martes, 11 de octubre de 2016

* Fabián García Ilustrador / Editor .

¡¡¡ Bienvenido Fabián !!! 
Agradecida por tu acompañar participando en la revista, 
y mucho más por acercar a la gente tus increíbles trabajos y publicaciones.

Abrazo afectuoso 
Angie

Fabián García  
 Ilustrador / Escultor / Músico 

- ¿Cuándo comenzó tu formación o acercamiento al arte? 
Desde que tenia 9 o 10 años, empecé a dibujar impulsado por Las series de tv, el cine, y las historietas que lei de muy chico, como ser Batman, El Zorro, Astroboy, Meteoro, sumada a las Revistas el Tony, Dartagnan, Fantasía, etc.

- ¿Cuál  es tu formación académica? 
Mi formación no fue académica, sino la hice en un taller de barrio, a cargo del profesor Magnelli Sasone, el me dio la formación básica, estudio de figura, perspectiva, el resto de mi experiencia es autodidacta.

¿De qué manera continuó tu vida como artista luego de  esa formación?
Empece a los 15 años a crear historias, mis propios personajes, de ahí en más, siempre le fui fiel a eso, hasta hoy en día.

¿Recuerdas tu primera obra, qué era, qué expresaba?
Si, el primer comic que hice fue Guerrero de otro tiempo, al cual le siguió uno llamado Tokyo, aún no estaba muy ducho con esto de hacer comics, pero le ponía personalidad, ambas historias eran de ciencia ficción.

¿Hay artistas en tu familia?
Si, todos ¡!!! Somos músicos, dibujantes, asi que a pleno, jajaja.

- ¿Cuál es el concepto de arte para vos ?
El arte expresa cosas que vos queres manifestar, sea en una pintura, en una canción, en un comic, cualquier área que sea, el arte manifiesta anhelos, sueños, ideales, criticas, visiones.

- ¿En qué te inspiras cuando vas a hacer una obra. 
¿dónde nace la inspiración ?
En realidad, los medios inspirativos son varios, desde ya la música me brinda enormes ideas, después situaciones de la realidad, me llevan a convertir estos hechos direccionados a la ficción, el espíritu de lucha siempre está presente, leer buenos libros me lleva también a ilustrar muchísimas cosas.

- ¿Cuál ha sido la obra que más te ha marcado?
En gral, puedo decir que  todo mi arte expresa cosas mías, no tengo algo definitivo que haya marcado algo, sino que es global.

- ¿Cuánto ha sido el tiempo máximo que has pasado 
trabajando en una obra?
Una ilustración, me llevo más de un mes, los comics son los que llevan más tiempo, es decir, tranquilamente podes estar mas de 1 año haciendo un comic.

Si tus obras pudiesen hablar… ¿Qué dirían?
Jajaaj, que buena pregunta, me gustaría averiguarlo, seria piola no ?
que hablen de forma independiente, quiero que me sorprendan

- ¿Qué estilos y movimientos artísticos se ven reflejados 
en tu pintura e ilustración? 
La ciencia ficción, el terror, lo fantástico, estos géneros me atrapan muchísimo.

- ¿Qué es lo que deseas transmitir con tus obras?
Principalmente, el espíritu de lucha, el hacer que un personaje haga cosas, sea protagonista eterno de algo, y llegar a que a la  gente le guste, eso es lo principal.

- ¿Qué técnicas plásticas utilizas mayormente en tu taller?
Varias, desde lápices, marcadores, color aguado, tintas chinas, acrílicos, oleos, arte digital, todas son herramientas que se combinan sin ponerse fronteras entre ellas, todo lo contrario, como dice el refrán, todo suma.

- ¿Qué pintores e ilustradores  han influido en tu vida, y quién te gusta de los actuales?
Pintores, puedo citar a Berni, el Bosco, Dali, son muchos. En el tema ilustración y comic , autores Argentinos e Internacionales, desde Juan Giménez, Richard Corben, Simón Bisley, Quique Alcatena, los dibujos animados. De Hanna Barbera, muchísimos autores, aun me siguen sorprendiendo el trabajo de varios dibujantes e ilustradores.

- ¿Cuáles han sido las dificultades más grandes que te encontraste en el camino para ser artista?
Los Editores, me canse de golpear puertas, esperar llamados para publicar, la gente que no pagaba por un trabajo, en fin.
Por eso decidí a mediados del 2009 fundar mi propio sello editor, llamado IMPULSO CREATIVO COMICS.

- ¿Qué aconsejarías a los que empiezan en este complejo mundo de la ilustración?
Primero, que cumplan con el sueño de hacer su arte, después que evolucionen, que inventen su universo, que se armen sus propias publicaciones a través de Fanzines, que escuchen los consejos positivos para cambiar algo, y a los detractores que los descarten, porque siempre hubo y habrá miles de giles que  quieren destruirte cuando sabes que sos bueno en esto, que los pasen por arriba con su talento !!

- ¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?
En este momento, estoy por armar un par de comics, después, de la presentación de mi libro de ilustraciones : BESTIAS Y GUERREROS, me meto de lleno con esto.

- ¿Cómo organizas tus exposiciones?
Buena pregunta, siempre acordando de encontrar un lugar ideal para el tema, invito a algunos artistas amigos para que expongan, charlen, dibujen en vivo, vendemos nuestras publicaciones y las muestras son abiertas para todo tipo de gente, sin círculos ni exclusiones.

- Tu frase favorita?
Son varias, una de ellas es Siempre pasa lo que sucede, Jajajaja, muchas frases que las digo con humor.

- ¿Cómo definirías al arte en la actualidad?
Muy amplio y evolucionando continuamente, a pasos agigantados.

Si  tuvieses que elegir un artista con el cual te identificas,               
¿Cuál sería?
Varios autores, son y serán mi influencia eterna, puedo citar al maestro Roberto Regalado ( ilustrador de Billiken ), su arte me fascino desde que tenía 9 años, tengo el gusto de tenerlo como un maestro amigo, un ser excepcional y con una humildad gigante, cosa que le faltan a Varios.

- ¿Consideras que se puede vivir del arte?
Depende de cómo enfoques tu trabajo, si, yo no vivo aun del todo del arte, pero es mi sueño hacer esto, mientras tanto, las satisfacciones las tengo cuando la gente compra mi material editado, eso me produce fascinación y me entusiasma a seguir Creciendo y dando lo mejor de mí siempre.

- ¿Qué opinas de las diversas expresiones del arte contemporáneo?
El arte contemporáneo es EXCEPCIONAL en todas las áreas, muy contento de que haya mucho arte y cada vez más creativo.

- ¿Qué es lo más importante en tu vida? 
Todo, mi sra, mi trabajo,mi flia, mis proyectos, la música, todo en gral, disfrutar desde tomar un buen mate, una buena comida, bebida, ir a conciertos, el cine, disfrutar de ir a los Negocios de compra, venta y canje , de encontrar tesoros en lo que se refiere a libros, discos, revistas, etc.

- Si pudiera volver en el tiempo, qué escena de tu vida desearías recrear y  ¿por qué ?
Desearía que volvieran los 80 y 90, porque fueron décadas de mayor esplendor en todo, nadie caminaba por las calles mirando un celular, sino todo lo contrario, había más comunicación, menos maldad, uno esperaba los martes o jueves, de ir a los kioskos de revistas a ver que salía (me refiero a comics), nos pasábamos los cassettes, regrabábamos y canjeábamos discos, cassettes, posters, etc.

Las películas eran mejores, no sobreabundaba la información, cosa que  hacía que disfrutaras más de las cosas, los amigos tenían palabra, y la palabra era sagrada. Los video-club, donde uno alquilaba los estrenos para ver algo, los discos los comprábamos en parque centenario o Rivadavia, en fin, muchísimas cosas que hoy en día ya se olvidaron.

Fabián García nos ha visitado al Programa Radial 
"DE VOS DE MI DE NOSOTROS"
aquí les dejo el  link .

Sigue nuestro canal


               
Puedes encontrar su arte en : 
http://www.fabiangarcia-kreativity.blogspot.com.ar/

http://edicionesimpulso.blogspot.com.ar/

https://www.facebook.com/pages/Impulso-Creativo-Comics/


PRÓXIMAMENTE
17 DE DICIEMBRE

                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario